El PP denunció ante la policía la acampada libre en el parque de O Castelo

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

02 sep 2018 . Actualizado a las 12:23 h.

El portavoz del PP de A Pobra, Manuel Durán, presentó una denuncia en las dependencias de la Policía Local por la veintena de tiendas de campaña que fueron instaladas en las inmediaciones del parque de O Castelo. Se trata de una acampada que contó con la autorización del Concello pobrense y que se realiza en el marco de las actividades de la tercera edición del festival musical Entrebateas.

Manuel Durán mostró su repulsa a que se haya permitido montar las tiendas en un área tan cercana a la zona de juegos infantil y destacó que «existindo no noso concello un cámping con un emprazamento e instalacións de primeiro nivel, é incomprensible que se consinta a utilización dos xardíns municipais para tal finalidade».

Año pasado

Los populares pobrenses ya habían denunciado estos mismos hechos el año pasado y, en aquel momento, solicitaron una copia de la autorización de la Alcaldía por escrito, documento que nunca llegaron a recibir y que volverán a exigir en esta ocasión.

«Respectamos a celebración deste festival e a súa festa, pero non ten nin pés nin cabeza que se permita unha acampada ao carón dun parque infantil, pois xa vimos botellas rotas», valoró el portavoz y líder de los populares de A Pobra.