O Freixo homenajeó a la patrona del mar con centenares de embarcaciones

El barco Jessicamar trasladó la imagen durante la concurrida procesión marítima

.

Jessicamar es el nombre del barco que, ayer, tuvo el honor de portar a la Virxe do Carme en la procesión marítima de O Freixo. Numerosas personas se habían congregado en el muelle de esta localidad outiense tras la misa solemne. La gran parte del público pudo subirse a alguna de los centenares de embarcaciones, entre ellas el balandro Joaquín Vieta, que realizaron la esperada travesía. Como no podía ser de otra forma, hubo una gran participación de la flota marisquera.

Bajo los acordes de la Banda Municipal de Música de Outes bordearon la isla de A Creba, para regresar al puerto de O Freixo, donde depositaron la tradicional ofrenda floral en la dársena. Tras desembarcar la imagen de la virgen, la coral Francisco Añón, que había intervenido en el oficio religioso, entonó el Salve mariñeiro y con la traca final se consumó la emotiva despedida. La alcaldesa Beatriz Molinos participó en los actos, acompañada de miembros del ejecutivo local.

Los conciertos

Las celebraciones continuarán hoy, con las intervenciones de grupos folclóricos, programadas a partir de las 18.30 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

O Freixo homenajeó a la patrona del mar con centenares de embarcaciones