Cabo y Ribeira quieren grabar su nombre en la bahía de La Concha

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

La bancada femenina comenzará con la primera final a las 11.00 horas y los boirenses medirán fuerzas con Orio, Hondarribia y San Pedro a las 12.00

02 sep 2018 . Actualizado a las 05:05 h.

Cabo da Cruz y Náutico de Ribeira quieren grabar su nombre en la bahía de la Concha. Después de completar sendas pruebas clasificatorias para enmarcar, ambos clubes buscan ahora dejar su impronta en la regata más importante del remo nacional. La tripulación boirense tendrá que hacerlo en la primera tanda, donde se enfrentará a Orio, Hondarribia y San Pedro. Las ribeirenses harán lo propio, aunque contra Orio, San Juan y Donostiarra.

«As sensacións son moi boas. Hoxe (por ayer) fixemos o mellor adestramento do ano. Estamos en un bo momento e, a pesar de cumprir o obxectivo de meternos nas finais, buscamos dar un paso máis», apuntó el técnico del conjunto masculino, Beni Silva. El veterano remero considera que la tripulación tiene la experiencia suficiente para lograrlo: «Non queremos estar por estar. Hai un chanzo con respecto aos outros equipos, pero debemos intentar subilo. Se non é este ano, o próximo, pero temos que comezar a pensar en positivo. Facer o mesmo que os nosos rivais, pensar na bandeira para gañala».

El entrenador destaca el compromiso de todos los remeros: «Son xente madura, que sabe o que quere. Non vamos deixar nada ao azar. Non viñemos nin de paseo, nin de excursión. Darémolo todo mañá. O resultado, sexa cal sexa, da igual. Se ofrecemos todo o que temos non será un fracaso». Las condiciones del agua serán buenas para los crucenses, ya que se espera una ola de 0,7 metros y poco viento para las 12.00 horas, momento en que saldrán a competir.

Las vecinas

Después de imponerse en la clasificatoria del jueves, Náutico de Ribeira se sacude la presión para la primera final, que comenzará a las 11.00 horas. «As sensacións nas últimas sesións foron boas, pero o importante é cando teñamos ás rivais ao lado. Aí van a primar os nervios», afirmó el técnico de la bancada, Suso Silva.

Conocedores de que San Juan y Orio parten como principales candidatos a la victoria, los barbanzanos apuestan por «intentar pelexar ao máximo. Sairán moi forte dende a primeira palada, quererán marcar a cabeza da clasificación dende o inicio». Para intentar cazarlas, las rivales deberán fallar y las remeras ribeirenses completar una de las mejores actuaciones del año: «Non se nos pasa pola cabeza compararnos con Orio ou San Juan, non hai color. Só en medios e presuposto hai un mundo».

Para poder participar en la Regata de La Concha, Silva confiesa que pidieron un préstamo que esperan devolver con los premios de la competición. Sobre si el escenario puede achicarlas, defienden que «as rapazas teñen moita ilusión. Hai algunhas que xa teñen experiencia, pero será Sandra a que deba impartir calma ao resto. Este é o primeiro paso, para o ano próximo queremos volver a estar aquí e dar outro paso».