Un par de incendios afectaron a unos dos mil metros cuadrados de terreno en A Pobra y O Son

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

cedida

El mayor fue el registrado en la zona pobrense de Niñeiriños, en la bajada hacia la playa de Cabío

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Los municipios de A Pobra y Porto do Son sufrieron ayer un par de incendios forestales que afectaron, entre ambos, a unos dos mil metros cuadrados de terreno. El mayor fue el registrado en la zona pobrense de Niñeiriños, en la bajada hacia la playa de Cabío, donde se quemaron 1.848 metros cuadrados de superficie arbolada.

El fuego comenzó poco antes de las cinco y media de la tarde. En los trabajos de extinción intervinieron tres brigadas, otras tantas motobombas, dos agentes forestales y un helicóptero. Al lugar también acudieron agentes de la Policía Local de A Pobra.

La rápida actuación de los equipos permitió evitar que las llamas se extendieran. Hacia las siete de la tarde el fuego ya estaba controlado.

En un alpendre

El incendio de Porto do Son se originó en un alpendre del lugar de Lamelas, al parecer, por el hornillo de una cocina de butano que los dueños de la casa estaban utilizando.

El fuego, que comenzó a las 15.40 horas, afectó también a un terreno colindante, aunque los servicios de emergencias consiguieron que solo se dañase una superficie de cien metros cuadrados.

Bomberos de Ribeira y Boiro, Protección Civil y Policía Local de Porto do Son participaron en los trabajos para apagar las llamas.