La Carreira Pedestre de Noia superará los 600 participantes

s. gómez

BARBANZA

MARCOS CREO

El circuito por el casco histórico será el gran atractivo de una prueba que alcanzará esta noche la friolera de 40 ediciones

01 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Noia se convertirá esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el epicentro del atletismo aficionado de Galicia. La 40 edición de la Carreira Pedestre de Noia, conocida como A Nocturna, atraerá a las pétreas calles de la villa a más de 600 participantes llegados de todos los puntos de Galicia. Como principal atractivo se encuentra la competición absoluta, que contará con 300 asistentes, que buscarán auparse a lo alto del podio noiés.

Convertida en una cita fundamental para los amantes del running barbanzano, el pistoletazo de salida lo darán los críos de la categoría chupete, que deberán completar un pequeño trayecto de 250 metros. Los pitufos arrancarán a las 21.10 horas, y cinco minutos más tarde lo harán los sub-10 y sub-12.

La cantera

A esta prueba también acude un importante grupo de jóvenes de clubes de la zona, ya que suele ser una parada ineludible para comprobar el éxito de la pretemporada. Por esto, A Nocturna contará, a partir de las 21.30 horas, con un trayecto de 3.000 metros para sub-14, sub-16 y sub-18. Será a las 22.00 horas cuando la prueba reina comenzará a rodar con un centenar de veteranos que desafiarán a los veinteañeros en la pelea por las medallas.

La pedestre, organizada por el Concello de Noia con la colaboración del Club Atletismo Noia, es valedera para el Circuito de Carreiras Populares da Deputación da Coruña, por lo que algunos de los mejores fondistas de la provincia estarán en las calles noiesas. El recorrido de la competición absoluta se centrará en el casco histórico y será de dos vueltas de 4 kilómetros cada una.

Según apuntaron fuentes de la organización, la entrega de trofeos está prevista para las 23.15 horas. Asimismo esperan agilizarla lo máximo posible para que los participantes puedan asearse con celeridad y disfrutar de la noche noiesa. Para poder hacerlo tendrán disponible el pabellón Agustín Mourís desde las 21.30 horas. Al término del acto, el grupo Caras B ofrecerá un concierto de música en directo para todos los presentes que sigan viviendo esta fiesta del deporte.