La Vuelta a España dejó su huella en la comarca

Tal día como hoy, en el 2012, la competición pasaba por nueve municipios de la zona

.

Ribeira / La Voz

Hace seis años, numerosos vecinos de diversos municipios de la comarca salieron a la calle para vivir un tan esperado como efímero momento: el paso de la Vuelta Ciclista a España. Contador, Valverde o Purito son los reputados nombres de estrellas de este deporte que dejaron la huella de sus ruedas sobre el asfalto de: Rianxo, Boiro, A Pobra, Ribeira, Porto do Son, Noia, Outes, Muros y Carnota.

La Voz de Galicia recogía, tal día de 2012, que el pelotón pedaleó a una media de 46 kilómetros por hora, una velocidad sensiblemente mayor que la de la jornada anterior. Es más, el transcurso por Ribeira tuvo lugar cinco minutos antes de lo previsto, a las 15.00 horas.

Asimismo, hubo zonas en las que los gigantes del ciclismo quedaron retratados para la posteridad con la retransmisión televisiva, como Muros y Carnota. En este último, los defensores de la declaración del monte Pindo como parque natural no desaprovecharon la oportunidad de difundir su meta.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

La Vuelta a España dejó su huella en la comarca