«O alcol non empezou coas Peñas de Boiro nin acabará con elas»

La organización peñista respondió a la serie de boicots y bulos destinados a reventar su primera romería


ribeira / la voz

Da igual que se llamen noticias falsas o fake news, una mentira acarrea una carga de perjuicios que daña directamente el honor de una persona, colectivo y, en este caso, también a un evento. La organización de las peñas boirenses ha respondido a la serie de boicots y bulos que precedieron a la celebración de la primera edición de la Romaría das Peñas de Boiro, que tuvo lugar el pasado sábado en el parque de A Cachada. Los autores de esta estrategia maliciosa que buscaba reventar y desacreditar la jornada, acusando a la directiva de fomentar el consumo de alcohol entre los menores, incluso llegaron a hacer correr la voz de que había policía secreta para dinamitar la participación.

«O alcol non empezou coas Peñas de Boiro nin acabará con elas», destacaron desde la directiva, para precisar que han tomado nota «dos pequenos erros que detectamos, dos consellos, das opinións con criterio, das críticas construtivas» que tendrán en cuenta para futuras experiencias. No obstante, también quisieron «pedirlle sentido común e que cumpran a lei a aqueles catro que inventan bulos, propagan noticias falsas ou publican fotos, incluso de menores, acompañados de opinións».

La asociación que lleva las riendas de estas actividades lúdicas agradeció la implicación al Concello -y en particular al regidor Juan José Dieste-, Protección Civil, servicios sanitarios y de limpieza, así como músicos.

Consolidar la cita

La organización también aprovechó para anunciar que asume el objetivo de consolidar esta cita todos los últimos sábados del mes de agosto. En este sentido, se trató de una decisión motivada tras valorar los éxitos conseguidos, como los cerca de dos mil asistentes que contabilizaron desde el colectivo peñista, el respeto de las peñas a la hora de cuidar el parque. Además, abrieron una valiosa reflexión: «Mellor organizar eventos que propiciar a anarquía».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

«O alcol non empezou coas Peñas de Boiro nin acabará con elas»