Ribeira y Cabo volaron para entrar en la final de la Bandera de La Concha

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Remo Las ribeirenses lograron el primer puesto tras una regata excelente y los boirenses vuelven a clasificarse para la competición después de cuatro años

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Barbanza dejó ayer su sello en San Sebastián. Náutico de Ribeira y Cabo da Cruz volaron en las aguas de la bahía vasca para meterse en la final de la competición remera más importante de España: la Bandera de La Concha. Ambos clubes cumplen así con uno de los objetivos más importantes del año, que no era otro que dejar su impronta en el País Vasco. La suerte le falló a la trainera femenina formada por Puebla y Cabo, que quedó a un suspiro de meterse en la final.

Destacable fue la actuación de las deportistas de la embarcación ribeirense, que firmaron un espectacular primer puesto imponiéndose a los bloques de la Liga Euskotren. Aunque el sorteo les obligó a iniciar la contrarreloj, consiguieron imprimir un buen ritmo. «A pesar de que non tiveron referencia de tempos estiveron moi ben», destacó el técnico, Suso Silva.

Aunque el primer puesto sabe a gloria, en el bloque con sede en Aguiño tienen claro que San Juan y Orio son los principales candidatos a la victoria. «Deixaron titulares en terra, na clasificatoria ninguén mostra tódalas armas», apuntó Silva, cuyo bloque deberá volver a las aguas de La Concha este domingo a las 11.00 horas.

Excelente también fue la actuación de la bancada masculina de Cabo de Cruz, que firmó un imponente quinto puesto, coronando así una gran temporada. «Estamos moi contentos. O longo de proa foi máis duro do previsto, pero no de popa fixemos moi bo tempo», destacó Beni Silva.

Sin margen

A pesar que todavía queda mucho trabajo por delante, Beni Silva no arroja la toalla y buscará dar el mayor rendimiento de la bancada en las finales:«O domingo tocará pelexar de novo para intentar estar entre os mellores». Los barbanzanos deberán hacer frente a las plantillas de los bloques vascos, que, al no contar con una cifra mínima de canteranos, disponen de remeros de primer nivel para la cita de La Concha.

Con sabor agridulce cerró su participación en la clasificatoria de La Concha la bancada femenina creada por Cabo da Cruz y Puebla, que terminó a un solo segundo de meterse en la prueba del domingo. Finalmente, las barbanzanas fueron penalizadas con diez segundos por soltar la rabiza antes de tiempo, cuestión que no empaña el buen papel realizado en San Sebastián. «Fixemos unha boa saída, e un primeiro largo moi bo, aínda que no de popa foron recortándonos. Intentámolo ata o final, pero quedamos contentas coa regata», afirmó la patrona, Alba Domínguez.