Marchand toma ventaja en La Solitaire, que recalará en O Son la próxima semana

Los competidores arrancarán este domingo con el segundo trayecto, que los llevará desde las costas francesas de la bahía de Sant-Briuec hasta Barbanza

.
la voz
Ribeira / la voz

La Regata La Solitaire Urgo Le Figaro, cita considerada como una de las más duras del calendario internacional, ya está en marcha. Una vez finalizada la primera jornada, que contó con un recorrido superior a los 1.000 kilómetros, los competidores arrancarán este domingo con el segundo trayecto, que los llevará desde las costas francesas de la bahía de Sant-Briuec hasta Porto do Son.

El regatista gala Anthony Marchand, que milita en el equipo Groupe Royer-Secours Populaire, es por el momento el primer clasificado de la categoría general tras completar las 570 millas náuticas que unen Le Havre con la bahía de Sant-Brieuc en un tiempo de tres días, nueve horas, 57 minutos y 34 segundos.

Tras un breve período de descanso, fundamental para los participantes ya que apenas pueden dormir durante la competición, la puesta en marcha de la siguiente ronda tendrá lugar este domingo.

Trayecto extenuante

La bahía de Sant-Brieuc será el punto de salida, desde la que deberán recorrer 520 millas (963 kilómetros), y superar el canal de La Mancha para llegar a Porto do Son, entre el martes y el miércoles de la próxima semana.

Para la recepción de los participantes, la Asociación Rural de Desenvolvemento Ría de Muros-Noia, promotora de la arriba de esta competición a la zona barbanzana, prepara una semana repleta de actividades con el objetivo de que los participantes de la pruebas, y sus equipos y familias, puedan conocer los enclaves de mayor belleza.

No todos los que comenzaron la regata llegarán al Náutico de Portosín, ya que durante la primera etapa algunos integrantes se vieron obligados a abandonar por la rotura de sus palos y velas. El viento, que incluso llegó a superar los 35 nudos de intensidad (unos 65 kilómetros por hora) fueron un elemento contra el que tuvieron que pelear durante los mil kilómetros de la primera etapa, lo que demuestra la dureza de una cita de estas características.

Las embarcaciones de la regata La Solitaire partirán de la ría de Muros-Noia el próximo sábado día 8, a las 12.00 horas, que será el punto inicial de la tercera etapa, que conectará la villa de la ría Muros-Noia con la localidad francesa de Saint Gilles Croix de Vie. Los deportistas deberán completar en esta ocasión un tramo de 440 millas náuticas, lo que equivale en kilómetros a cerca de 814.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Marchand toma ventaja en La Solitaire, que recalará en O Son la próxima semana