El equipo de Chipperfield diseña un modelo para humanizar la AC-305 a su paso por Palmeira

Ana Gerpe Varela
a. Gerpe RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

gerpe

La Fundación Ría mandó la propuesta a la Axencia Galega de Infraestruturas

31 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fundación Ría, creada por David Chipperfield, tiene entre sus objetivos la recuperación de espacios urbanos que se han visto alterados por infraestructuras como las carreteras. En este ámbito, el equipo del arquitecto inglés acaba de diseñar una propuesta para humanizar la AC-305 a su paso por Palmeira.

El proyecto fue entregado hace unos días a la Axencia Galega de Infraestruturas para su análisis y habrá que aguardar para conocer los detalles. La existencia de este estudio fue dada a conocer ayer, durante la firma del convenio entre la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez, y el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, que hará posible la rehabilitación del inmueble en el que está la Unidad de Atención a Drogodependientes.

En su intervención, la conselleira se refirió a la actuación en la AC-305, sobre la que luego precisó más el regidor, quien comentó que se trata de un proyecto piloto novedoso que afectaría al acceso al puerto y a la calle de A Ponte, así como al existente entre el cementerio y la calle Norte.

Durante el acto, al que también asistió el delegado territorial de la Xunta en Coruña, Ovidio Rodeiro, también se habló sobre la circunvalación de Ribeira, cuyo proyecto se espera que esté listo en el 2019, y de la reposición de aceras en la avenida de Ferrol.

Sobre el convenio de la UAD, implica la concesión de un préstamo de 518.000 euros para habilitar un centro de formación y salas para asociaciones.