Lariño, Espiñeira, Pazos y Bugallo toman ventaja en la cita internacional Vila de Noia

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Otro jugador destacado fue el pobrense David Cernadas, que solo cayó contra el gran maestro David Lariño

30 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres jornadas disputadas del Torneo Internacional Vila de Noia, son cuatro los candidatos a alzarse con la victoria. David Lariño, el gran maestro y once veces campeón de España, Diego Espiñeira, Antonio Pazos y José Luis Bugallo han tomado ventaja en la competición, ya que parten con cuatro puntos en su casillero particular.

En la última ronda disputada, Lariño venció al jugador francés Vladimir Shultiz, mientras que Espiñeira, Pazos y Bugallo consiguieron derrotar a participantes de primer nivel como Roque Bouza, Roberto Patiño y Enrique Rey Malde. Para la cuarta ronda habrá dos choques de quilates, ya que Lariño medirá fuerzas con Bugallo y Espiñeira, con Pazos.

La sorpresa

El campeón gallego benjamín, el noiés Iago Fernández, de 9 años de edad, sorprendió a propios y extraños tras imponerse al maestro Óscar Bruno de Prado. El joven talento barbanzano aprovechó sus oportunidades para castigar los errores del vecino de Arteixo y sumar así 2,5 puntos.

Otro jugador destacado fue el pobrense David Cernadas, que solo cayó contra el gran maestro David Lariño. Iago Fernández disputará la cuarta ronda contra Pablo Tubío, mientras que Cernadas lo hará contra Lorenzo González.

El torneo noiés, uno de los de mayor nivel de la zona, concluirá el domingo. La entrega de premios será a las 20.00 horas.