Cabo quiere cerrar una temporada de lujo clasificándose para La Concha

Remo Los barbanzanos se enfrentarán a 24 bancadas para lograr uno de los siete puestos que dan acceso a las regatas de los días 2 y 9 de septiembre


Ribeira / la voz

El trabajo de todo un año quedará resumido en tres millas náuticas. Ese será el reto que afrontará Cabo de Cruz, que, esta tarde a partir de las 18.00 horas, buscará un hueco en las finales de la Bandera de A Concha. Serán 24 bancadas las que luchen por alcanzar uno de los siete puestos reservados para las mejores tripulaciones de España. Entre ellas quieren estar los de Beni Silva, que buscan coronar un verano de lujo en el mejor escenario del remo nacional.

«Creo que temos opcións, pero é un campo realmente complicado», afirma Beni Silva, que hace hincapié en lo complicado que es gestionar el barco en la ola de la bahía de San Sebastián: «Esperemos que non supere o metro e que o vento se manteña estable. Se entra de proa cando nos toque a nós é un problema, porque nos comerá moitos segundos».

Mismo bloque

Todo apunta a que Silva utilizará un equipo muy similar al alineado en Cabo y Fuenterrabía, ya que firmó un tercer puesto el pasado domingo y ondeó la bandera en el País Vasco. «Todo depende do que pase no adestramento de hoxe [por ayer]. Temos que comprobar como estamos no apartado físico, se algún ten dúbidas», reconoció el técnico.

El plan de los boirenses para meterse en la fiesta del remo nacional pasa por mantener la calma, que el escenario no les supere y aguantar el nivel de la recta final de la temporada: «Hai que remar, se non cometemos un fallo moi grave terémolo preto».

La clasificatoria se celebrará en la modalidad contrarreloj. Cabo está dentro del grupo A, aunque será hoy cuando se sortee el orden de salida: «Esperemos non saír primeiros, sen referencias é moito máis complicado». Después de cuatro años sin entrar en la final, el rebote, el oleaje, y el viento dictarán sentencia. Si las previsiones no fallan y el tiempo se mantiene estable, Cabo tiene pie y medio en las regatas de los días 2 y 9.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Cabo quiere cerrar una temporada de lujo clasificándose para La Concha