Socorristas formados por la Diputación trabajan en Boiro y Carnota

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Un  total de 45 personas consiguieron la titulación en la provincia

29 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El 98 % de los socorristas formados por la Diputación de A Coruña trabajan este verano en playas y piscinas de la provincia. En el caso de Barbanza, en Carnota y Boiro. La actividad que permite la realización de cursos fue impulsada por el organismo que preside Valentín González Formoso en el marco del Plan de Emprego Local.

Los cursos, destinados a personas desempleadas, se realizaron en colaboración con la Cruz Roja y la Federación Galega de Socorrismo. Tuvieron lugar entre los ejercicios 2017 y 2018 y permitieron a un total de 45 alumnos obtener la titulación para trabajar en playas y en instalaciones acuáticas deportivas. Además, desde la Diputación se recalca que eso incrementa sus posibilidades de mantenerse en el mercado laboral durante todo el año, y no solo en la temporada estival.

Curso de coordinación

El presidente de la Diputación destacó la utilidad de estos cursos que «contribuíron en parte a solucionar o problema da falta de profesionais con que se atoparon algúns concellos nos últimos anos».

A partir del próximo mes, el organismo provincial realizará otro curso, en este caso destinado a formar a profesionales que se encarguen de la coordinación de los equipos de socorristas tanto en los arenales como en las playas fluviales o en piscinas y arenales. La actuación está enmarcada en la Estratexia de Inserción Xove y está dirigida a menores de 30 años.