Socorristas formados por la Diputación trabajan en Boiro y Carnota

Un  total de 45 personas consiguieron la titulación en la provincia


ribeira / la voz

El 98 % de los socorristas formados por la Diputación de A Coruña trabajan este verano en playas y piscinas de la provincia. En el caso de Barbanza, en Carnota y Boiro. La actividad que permite la realización de cursos fue impulsada por el organismo que preside Valentín González Formoso en el marco del Plan de Emprego Local.

Los cursos, destinados a personas desempleadas, se realizaron en colaboración con la Cruz Roja y la Federación Galega de Socorrismo. Tuvieron lugar entre los ejercicios 2017 y 2018 y permitieron a un total de 45 alumnos obtener la titulación para trabajar en playas y en instalaciones acuáticas deportivas. Además, desde la Diputación se recalca que eso incrementa sus posibilidades de mantenerse en el mercado laboral durante todo el año, y no solo en la temporada estival.

Curso de coordinación

El presidente de la Diputación destacó la utilidad de estos cursos que «contribuíron en parte a solucionar o problema da falta de profesionais con que se atoparon algúns concellos nos últimos anos».

A partir del próximo mes, el organismo provincial realizará otro curso, en este caso destinado a formar a profesionales que se encarguen de la coordinación de los equipos de socorristas tanto en los arenales como en las playas fluviales o en piscinas y arenales. La actuación está enmarcada en la Estratexia de Inserción Xove y está dirigida a menores de 30 años.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Socorristas formados por la Diputación trabajan en Boiro y Carnota