Medio aéreos y terrestres participaron en la extinción de un incendio en Rianxo

Las llamas se originaron en una zona próxima a las casas


Ribeira / La Voz

El núcleo de Rañó, en la parroquia rianxeira de Leiro, sufrió en la mañana de ayer un incendio forestal en una zona próxima a las viviendas. Las llamas activaron un gran operativo de extinción en el que participaron tanto medios aéreos como terrestres y que logró controlar el foco pasada la una de la tarde.

La columna de humo se veía desde distintos puntos de la comarca y generó una alarma importante. En las tareas de extinción participaron cinco cuadrillas forestales, cuatro agentes, cinco motobombas, un hidroavión, dos helicópteros, la Policía Local de Rianxo y Protección Civil. Asimismo, fue necesaria la intervención de los bomberos de Boiro para proteger las viviendas ante la proximidad del fuego.

Por otro lado, los equipos de extinción también tuvieron que intervenir en dos pequeños focos registrados en la noche del sábado en Boiro y Rianxo. El primero se originó en la calle Banda o Río y el segundo en el núcleo de A Marquesa, en Asados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Medio aéreos y terrestres participaron en la extinción de un incendio en Rianxo