El Boiro gana confianza a pesar de sucumbir en O Carballiño

S. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Agostiño Iglesias

Cardeñosa, uno de los puntales de la escuadra, se dañó la rodilla en un balón parado y podría estar de baja varios meses

26 ago 2018 . Actualizado a las 22:46 h.

A pesar de la derrota, el Boiro regresó a casa con los deberes hechos. Contra un equipo como el Arenteiro, que se reforzó con algunos de los mejores jugadores de la liga, el bloque de Rubén López se mostró sobrio y compacto. Los 90 minutos en O Carballiño sirven para dar confianza al equipo, que viajó con más de cinco bajas. La peor noticia fue la lesión de Cardeñosa, que podría perderse varios meses de competición si tiene afectado algún ligamento de la rodilla.

El duelo arrancó con dominio visitante. El Boiro tenía el balón, aunque era incapaz de pisar el área de Rui. Con mucho respeto por parte de los 22 jugadores que saltaron al césped, los aficionados que se dieron cita en Espiñedo comprobaron que habría que esperar por los goles hasta el segundo tiempo.

El 1-0 no tardó ni cinco minutos una vez que ambos bloques regresaron de vestuarios. Hugo Sanmartín cazó un balón al espacio y encaró a Rodri, al que batió por abajo. Jaleaba la grada local, aunque la felicidad fue efímera. Cardeñosa, tras una falta botada por Changui, cabeceó el balón a la red, 1-1.

Mazazo

Tampoco le duró la alegría a los de Rubén López, que vieron como apenas dos minutos después Mitogo tiraba de velocidad para plantarse en el área y poner el definitivo 2-1 en el marcador.

Con el Boiro buscando un empate que nunca llegó, fue Cardeñosa el más perjudicado al apoyar mal la pierna tras un remate de cabeza. El zaguero fue trasladado al hospital para analizar el alcance de la lesión.

?Rui, Iago, Padrón, Portela, Cassio, Adil (Rober, minuto 54), Carlos de Dios (Maxi, minuto 78), Ross, Albertito, Hugo Sanmartín (Igor, minuto 65) y Mitogo

Rodri, Paco, Ander, Cardeñosa (Xacobe, minuto 80), Borja, Ángel, Anxo (Felipe, minuto 74), Teira, Oscar, Changui y Toño (Brais, minuto 85)

Goles: 1-0, minuto 50: Hugo Sanmartín; 1-1, minuto 66: Cardeñosa; 2-1, minuto 68: Mitogo

Árbitro: Villanueva Carballo. Amonestó a Cassio, Igor, Pozas, Marcos, Borja y Ander.

Incidencias: Buena entrada en Espiñedo. El césped estaba demasiado blando e irregular.