Alejandro Fernández y María Yolanda Gutiérrez se erigieron como los nombres propios de la primera cita del Circuito Arousa Norte 4 Carreiras 1 Meta. Con tiempos de 22:38 y 26:18, ambos corredores mordieron el oro en la décima edición de la Carreira Popular Concello de A Pobra.

La plata en la categoría masculina fue para Lolo Penas, que llegó solo un segundo más tarde que Fernández. El bronce, también disputadísimo, se lo colgó Uxío Abuín. En femenino, María Jesús Gestido cerró en segunda posición, seguida de Deirdre Mc Demort. En la competición absoluta participaron 233 deportistas, llegados de todos los puntos de Galicia.

Más vencedores

Las pruebas de las categorías base también fueron excelsas. En sub-16 Enrique Rivas mordió el metal de oro. Pablo Cameán Lorenzo acabó en segunda posición, mientras que Jorge Ángel Piñeiro completó el podio. Yurena García fue la vencedora en esta modalidad, por delante de Fátima del Blanco y Rita Sánchez.

En la carrera que aglutinaba a los atletas sub-14 y sub-12, la gloria recayó sobre Brais Picón, Enzo Breogán y Miguel Barros. En femenino, Daniela Rama, Lorena Saborido y Diana Patricia Gómez se mostraron como un auténtico huracán por las calles de la villa barbanzana.

Pablo Ruiz, Asier Gude y Noé Dapone conquistaron el podio en la modalidad sub-10, misma gesta que lograron Sabela Fernández, Sabela Raposo y Carmen Paz. Por su parte, chupetes y prebenjamines se ganaron todos los aplausos del nutrido público que se acercó a los jardines Valle-Inclán para seguir la prueba.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Alejandro Fernández y María Gutiérrez conquistaron A Pobra