Noia rendirá homenaje a Matito

San Lázaro, que pasará a llevar el nombre del mítico futbolista, dará esta tarde el pistoletazo de salida a la liga

.

Ribeira / la voz

Los vecinos de Noia rendirán homenaje esta tarde, a las 18.30 horas, a Julio Antonio Mato, Matito. El mítico futbolista, que se retiró a los 77 años y que llegó a jugar en Primera División con Atlético de Madrid, Betis y Oviedo, pasará a dar nombre a un estadio de San Lázaro que ejercerá de anfitrión del primer duelo de la temporada 2018-2019. Los de José Manuel Pose arrancarán su camino en Preferente con un objetivo claro: conseguir el ascenso a Tercera División.

«Saldremos con la intención y la ilusión de ganar el partido», defendió el técnico ribeirense, que se niega a esconderse: «Nuestra ambición es pelear por el campeonato. Sabemos que hay presupuestos más elevados, pero estamos orgullosos del equipo que confeccionamos y del trabajo de toda la plantilla. Queremos ser ambiciosos».

El Noia tendrá delante al Negreira de Juan Cabrejo, otro histórico del fútbol gallego. «Lo conocemos del año pasado, aunque han cambiado mucho la plantilla. No será fácil, es un bloque duro, con mucha experiencia y muy bien organizado», afirmó Pose. Los nicrarienses, que ya le hicieron la vida imposible al Boiro durante la pretemporada, se caracterizan por su letalidad al contragolpe y su solidez defensiva.

El campo

Otra de las incógnitas del arranque del curso es el estado que presenta el césped de San Lázaro. «Está perfecto para jugar. No de diez, pero bastante cerca, no puede ser excusa», apuntó Pose. El líder del vestuario no podrá contar con cuatro de sus futbolistas. Piñeiro, Hugo y Nando se caen por lesión, mientras que Rendo no participará en el duelo por cuestiones personales.

Sea cual sea el once que alinee Pose, es consciente de que el Noia vivirá una fiesta: «Habrá un ambiente especial, y debemos saber gestionarlo. Se ha generado ilusión, pero esperamos empezar con buen pie». A las 18.30 está fijado el homenaje a Matito, mientras que a las 19.00 arrancará el choque, en el que se juega también el Trofeo San Bartolomeu.

«É un orgullo que unha persoa como Matito complete o nome de San Lázaro. Para nós é un referente para os cativos e os maiores, meréceo», destacó el presidente del Noia, José Manuel Caamaño, quien espera que el bloque arranque con buen pie la nueva temporada liguera.

Stefan

Quintairos

Jacobo Tato

Canabal

Bendaña

Jon

Dani Conde

Ángelo

Tachi

Ander

Pajarillo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Noia rendirá homenaje a Matito