Noia se desgañitó con los éxitos musicales de los 80 y los 90

BARBANZA

MARCOS CREO

La plaza de O Tapal y la Alameda rozaron el lleno en la primera noche de las celebraciones

25 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a ser un jueves, las fiestas de San Bartolomeu de Noia tuvieron un arranque prometedor. La Alameda no falló a la París de Noia, sinónimo de éxito en su tierra, y la plaza de O Tapal rozó el lleno en un espectáculo en el que el público se desgañitó cantando los grandes éxitos musicales de la década de los 80 y los 90.

Bajo el epígrafe La edad de oro del pop español, la iglesia de San Martiño fue testigo de un espectáculo de tres horas de duración con el que cantantes consagrados como Miguel Costas, Joaquín Padilla, Pablo Perea y Chus Herranz se metieron al público en el bolsillo desde el primer minuto. Salvo Costa, que tocó sus temas de corrido, los artistas se fueron alternando sobre el escenario para ofrecer un concierto que para muchos resultó sorprendente. De hecho, hubo quien se acercó a O Tapal a la expectativa, sin saber muy bien qué iba a encontrarse, y acabó entregado a la música de los 80 como el que más.

Mientras tanto, al otro lado de la villa, los incondicionales de las verbenas y, sobre todo, de la París de Noia disfrutaron de un espectáculo que se prolongó hasta más allá de las dos de la madrugada.

En cuanto a la jornada de ayer, por el día el plato fuerte fueron las actividades deportivas y el concurso infantil de pesca, mientras que por la noche se esperaba una afluencia masiva a Noia para ver a Marta Sánchez.

Programa de hoy

Las celebraciones de San Bartolomeu continúan hoy con actividades para los más pequeños en la plaza de O Curro durante todo el día.

Por la noche, la Alameda recibirá a grandes estrellas de la música como Tamara, Soraya, Henry Méndez y Mark Deluxe en la Gala 850 aniversario.