Hemeroteca: Una rotonda sembró la discordia en la villa rianxeira

Tal día como hoy, en 2006, padres de alumnos del colegio Castelao se pusieron en pie de guerra

.

Ribeira / La Voz

Aunque hoy está perfectamente integrada en la zona, en su día, la rotonda que regula la circulación en las inmediaciones del colegio Castelao de Rianxo sembró la discordia en la villa rianxeira. Hace 12 años, cuando estaban en marcha las obras para su construcción, padres de alumnos que estudiaban en el centro educativo se pusieron en pie de guerra para evitar su ejecución.

Presentaron escritos en el Concello que también enviaron a la Consellería de Educación y a la Diputación, ente responsable de la actuación; iniciaron una campaña de recogida de firmas y mantuvieron reuniones con el alcalde. Precisamente, en uno de esos encuentros obtuvieron el compromiso del regidor de que los trabajos se paralizarían, tal y como recogía La Voz. Sin embargo, no fue así, y se convocó una manifestación que recorrió la distancia que separa la casa consistorial de la polémica rotonda. Finalmente, todo fue en vano puesto que la actuación se llevó a cabo y hoy está operativa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Una rotonda sembró la discordia en la villa rianxeira