Morris da el pistoletazo de salida a las celebraciones

Esta noche, a las 22.30 horas, actuará la orquesta París de Noia


Noia / La Voz

Hoy • 13.30 horas • Balcón de la casa consistorial • Afirma Antonio Durán, Morris, que «Noia é case como unha segunda casa» y lo cierto que mantiene con la villa estrechos vínculos que se remontan en el tiempo. Por eso ha sido el elegido para dar el pregón con el que comenzarán las celebraciones de San Bartolomeu.

Noia fue uno de los lugares en los que Morris promocionó A Esmorga, con la que obtuvo el Mestre Mateo al mejor actor protagonista. El actor explica que su amigo Xosé Manuel Olveira, Pico, «era un gran amante de Noia» y que le enseñó a descubrirla.

También ayudó a eso su relación cinematográfica con el director Luis Avilés Baquero, con el que trabajó en Retornos y en Unary, que se llevó un Mestre Mateo en el 2015. Como asiduo a la Mostra de Curtas, Morris recibió de esta cita un premio de honor.

Como explica el intérprete, el punto álgido de su relación con la villa llegó con el rodaje de Fariña: «Tiñamos o centro de operacións no Tío Manolo, onde nos trataron de marabilla».

Tras el estreno con un actor gallego de referencia, la localidad se dispondrá a disfrutar de cuatro días de festejos.

Esta noche, a las 22.30 horas, actuará la orquesta París de Noia en la Alameda. La otra cita musical estará en O Tapal, a las 23.00, donde tendrá lugar un concierto bajo el título La edad de oro del pop español, que contará con la intervención de músicos que pertenecieron a grupos de la época, como Miguel Costas, Pablo Perea, Joaquín Padilla o Chus Herranz.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Morris da el pistoletazo de salida a las celebraciones