Dos puntos de vertido fueron eliminados en Rianxo y en la playa outiense de Broña

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

El ejecutivo rianxeiro trabaja en estos momentos para acabar con otro

22 ago 2018 . Actualizado a las 22:06 h.

A través de la implicación de Augas de Galicia y de los concellos de Rianxo y de Outes, han podido ser eliminados dos puntos de vertido domésticos en el término municipal rianxeiro, así como otro procedente de la red de sumideros local en la playa outiense de Broña.

En el primer caso, las zonas se localizaban concretamente en el lugar de A Pedreira-Leiro y en el paseo marítimo, al final de la calle Rinlo. Después de que los técnicos de la Xunta identificasen los vertidos durante una inspección rutinaria, localizaron el origen de los problemas en viviendas que desalojaban sus aguas directamente en la red de pluviales.

Tras poner dichos hechos en conocimiento del Ayuntamiento rianxeiro, desde este se requirió a los propietarios que conectasen sus inmuebles a la red de saneamiento.

Asimismo, en Outes se actuó después de que Sanidade detectase un episodio de contaminación en una zona de baño, cuyo foco se localizó en un pozo de registro con grietas que vertía al río Bendimón. Técnicos municipales se ocuparon de sellarlo.

Próximos trabajos

Por otra parte, el regidor rianxeiro, Adolfo Muíños, indicó que pronto acabarán con otro punto de vertido en el lugar de Marmiráns, en la parroquia de Araño, y que la mejora del saneamiento es una prioridad que debe llegar a todos los vecinos.