Adrián Mosquera paleará en la final B del Campeonato del Mundo

El velocista del Club Rías Baixas regresará mañana, a partir de las 10.30 horas, a las aguas lusas de Montemor-O-Velho


Ribeira / la voz

Adrián Mosquera estará mañana, a partir de las 10.30 horas, en la final B del Campeonato del Mundo, cita que comenzó ayer en la localidad portuguesa de Montemor-O-Velho. El palista del Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro se metió en la ronda después de quedar quinto en una de las tres semifinales de la categoría KL3.

«Estamos moi contentos, rematou preto do cuarto posto», destacó su técnico, Luis Ourille, quien desgranó que la evolución que ha experimentado el vecino de Rianxo en menos de un año ha sido brutal: «Vai mellorando pouco a pouco. Non fai moito estaba moi lonxe dos deportistas cos que se enfrontou, e que xa son auténticos referentes nesta disciplina».

Menos suerte tuvo Mosquera en la eliminatoria de la modalidad VL3, ya que no logró pasar la primera criba. «Comezou esta tempada nesta disciplina de canoa e ten moito que traballar. Intentou pasar o corte, foi con moitas ganas, pero é complicado contra rivais que levan moita vantaxe». Para la competición de mañana, Ourille confiesa que el barbanzano buscará pelear por los primeros puestos. Reconoce que el viento es un obstáculo para el palista, ya que es uno de los de menos peso, condición que lo hace más vulnerable: «Polas súas marcas está para meterse entre o terceiro e o cuarto, pero ata mañá -por hoy- non podemos dicir nada».

El camino a Tokio

El Mundial será la última competición de la temporada para Mosquera. A partir de ahí tendrá un mes de vacaciones antes de ponerse a entrenar de cara al próximo curso, en el que buscará un pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para meterse en la cita nipona, el barbanzano debe elegir si compite en la modalidad KL3 (en la que rema por ambos lados) o en VL3 (por un único frente).

«Temos que estudar moi ben os tempos, sobre todo os de este torneo antes de tomar unha decisión definitiva», afirmó Ourille, que confesó que en el Mundial del próximo año, en el que se repartirán seis plazas, estarán buena parte de las opciones del rianxeiro de colocarse entre los mejores a nivel internacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Adrián Mosquera paleará en la final B del Campeonato del Mundo