Lidia Parada pone el ojo en el podio del iberoamericano

La pobrense, 14 de Europa, llega hoy a Perú con el objetivo de pelear por las medallas

.

Lidia Parada se despedirá esta semana en Trujillo, Perú, de una temporada que bien puede enmarcar. Después de un arranque repleto de dudas, en el que estuvo a punto de dejarlo todo para recuperarse de unas dolencias de espalda, su lanzamiento de 61,25 metros le otorgó su cuarto oro nacional consecutivo. Superado el europeo de Berlín, en el que finalizó decimocuarta, la pobrense afronta esta semana el reto de pelear por el podio del Campeonato Iberoamericano.

«Llega en el mejor momento de su carrera deportiva. Realizó muy buenos entrenamientos en A Alta antes de viajar», destacó su técnico, Lardo Moure, quien considera que esta es la oportunidad de la barbanzana de hacerse un hueco entre las mejores lanzadoras a nivel internacional: «Es una de las candidatas a luchar por el podio».

Esta es la tercera ocasión en que la selección llama a la puerta de Parada para que represente a España en el Campeonato Iberoamericano. En 2014, la deportista logró el quinto puesto en su debut en la cita, mientras que en 2016 no pudo competir en Río de Janeiro por unas molestias físicas que le obligaron a cerrar el curso antes de tiempo.

Récord personal

Lidia Parada buscará en Perú lo que no pudo lograr en Berlín. A pesar de superar a varias olímpicas en la capital alemana, la pobrense no consiguió sobrepasar los 61,25 metros que actualmente son su récord personal.

Rebasar esa barrera y consolidarse en esa distancia son el objetivo marcado por el binomio Parada-Moure. De lograrlo, el podio iberoamericano estaría virtualmente seguro, ya que sus principales rivales parten con marcas inferiores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Lidia Parada pone el ojo en el podio del iberoamericano