Los centros educativos recibirán a más de 300 interinos este curso

Las plazas docentes sin titular definitivo aumentaron en 64 este año


Ribeira / la voz

Como viene teniendo lugar desde hace más de un lustro, el número de docentes sin destino definitivo -entre los que se hallan interinos y otros profesionales sin plaza fija como sustitutos- volverá a experimentar un aumento para el próximo curso 2018/2019. Los centros educativos de la comarca esperan recibir a un total de 324 profesores de este tipo.

Estos son datos publicados por la Consellería de Educación, y de ellos se extrae que se produce un crecimiento importante de las plazas de profesorado sin titular definitivo con respecto al curso anterior al contabilizarse 64 más.

Los principales motivos por los que se produce este incremento obedecen, en su mayor parte, a las progresivas jubilaciones de docentes. Por otra parte, se da la casualidad de que el aumento se ha producido en idénticas proporciones tanto en el nivel de infantil y de primaria, como en el de secundaria y en el ámbito de la formación profesional.

En cuanto a la movilidad del profesorado, las direcciones de los centros educativos y algunos profesionales han denunciado tradicionalmente la situación de empobrecimiento de la calidad de la enseñanza que genera la incertidumbre de si un docente podrá continuar un proyecto académico de un curso para otro o si acabará en un nuevo destino.

Plazas sin asignar por concello

Ribeira: 97

Noia: 41

Boiro: 34

A Pobra: 30

Muros: 28

Porto do Son: 25

Rianxo: 17

Outes: 13

Carnota: 12

Mazaricos: 10

Lousame: 7

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los centros educativos recibirán a más de 300 interinos este curso