Cabo consiguió en Zarauz el sexto puesto y ya mira a La Concha

aNTÓN parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CLUB DE REMO NAÚTICO DE RIBEIRA

Las integrantes del Ribeira levantaron en Mugardos su séptima bandera consecutiva y se proclamaron campeonas de la liga gallega femenina

20 ago 2018 . Actualizado a las 19:21 h.

Fin de semana de vértigo para el remo barbanzano. Si el equipo ACT del Club Cabo da Cruz lograba ayer el sexto puesto general de la segunda regata más importante de la temporada, la Bandera de Zarauz; las remeras del Club de Remo Náutico de Ribeira volvían a hacer historia en Mugardos, al revalidar el título de campeonas gallegas con su séptima victoria consecutiva de esta campaña. Pero no han sido los únicos triunfos adelantados de las tripulaciones de la comarca, pues los crucenses de Gustavo Vázquez también conseguían el título autonómico, el sábado en Esteiro, y ascenderán a la Liga Galega de Traíñas A (LGT A).

CLUB REMO CABO DA CRUZ

Los muradanos de Daniel Canosa tendrán que librar la fase de ascenso, junto a Cabana, para poder acompañar en la promoción a lo alto de la competición autonómica a los crucenses. Después de la jornada de ayer en Moaña, en la que Rianxo fue sexto y Puebla noveno, ya se conoce a los conjuntos de la trasera de la tabla que deberán defender su permanencia en la LGT A: Coruxo y Castropol. Asimismo, no hay movimientos para los rianxeiros y los pobrenses en la general, que mantienen la sexta y octava plaza, respectivamente.

«Foi unha semana grande, de librar moitas regatas e todo iso suma. Repito que hai que ter os pés na terra, pero o certo é que demos un paso de xigante», analizó el técnico del primer equipo de los crucenses, Beni Silva, sobre la segunda jornada en Zarauz y, en líneas generales, sobre una temporada en la que «estamos cumprindo moitas metas: entrar en tandas de honra, levantar a bandeira de Hondarribia e, sobre todo, consolidar esta boa regularidade na clasificación».

Por estos motivos, Cabo ya solo piensa en la próxima jornada en casa, la última de la temporada antes de la clasificatoria del día 30 para La Concha, en la que se ven con opciones de entrar y realizar un gran papel.

Las heroínas

No obstante, los crucenses no son los únicos que cuentan los días del calendario hasta final de mes. Las heroínas de Santa Uxía también miran a La Concha como el gran objetivo final, y principal, del año. «Estamos moi contentas por revalidar o título. Viuse reflectido todo o traballo feito ao longo da tempada e todas as penurias polas que pasamos teñen a súa recompensa con este triunfo», explicó el técnico ribeirense, Suso Silva, señalando que, a pesar de ser una entidad pequeña «sen instalacións, vestiarios, duchas e coa traíña alugada a Tirán» ellas han vuelto a colocarse una corona gallega conquistada con sus mejores armas: el esfuerzo y la humildad.

JACOBO AMENEIRO