Bealo reunió a 240 personas implicadas con el deporte

La andaina paralela a la prueba creció en número de participantes

.

ribeira / La voz

Boiro vibró ayer con la sexta edición de la BTT Bealo Party que organiza el CD Galicia Bealo para recaudar fondos con los que poder salir a jugar esta temporada, y que los participantes puedan disfrutar de una gran jornada dedicada al deporte. En esta ocasión fueron 240 personas las que participaron en esta prueba ciclista no competitiva, así como en la andaina que se realiza de forma paralela a la primera, y que ayer cumplió su tercer año.

«O certo é que medramos en participantes na ruta de sendeirismo, ademais a andaina foi moi especial, pois déronse cita dende rapaces de 10 anos a maiores de 70», explicó Rafael Mora, presidente del Bealo, para detallar que tuvieron a un invitado muy especial, el vecino Manuel Lustres, que cortó la cinta en la línea de salida, fijada en el campo de Lomba de esta parroquia boirense. La elección de este ciclista no fue casual, Lustres sufrió una dura lesión durante una competición de freestyle hace meses y todos quisieron brindarle un sentido reconocimiento.

.

Diversas procedencias

Mora también indicó que los inscritos agradecieron el trazado de este año, un bello paseo que les llevó por localidades boirenses y lousamianas en dos rutas, una corta de 25 kilómetros y otra de 40. Ambas atrajeron a vecinos de Barbanza, pero también de Vigo, Santa Comba, Santiago, Muros y Noia.

Al final, los asistentes degustaron raciones de tortilla, ensaladilla rusa y mejillones. Desde la organización quisieron agradecer la colaboración a la peña cicloturista Castro Barbudo, voluntarios, integrantes de Protección Civil de Boiro y Lousame, patrocinadores y Concello de Boiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Bealo reunió a 240 personas implicadas con el deporte