Investigan a un turista como presunto autor de un incendio en Carnota

El fuego comenzó en la zona de Cornido


Carnota / La Voz

Un hombre que pasa sus vacaciones en Carnota está siendo investigado como supuesto autor de un incendio forestal. La rápida intervención de los equipos de extinción evitó que las llamas se descontrolasen y finalmente se quemó media hectárea de monte raso.

El fuego comenzó en la zona de Cornido, casi en el mismo lugar en el que se originó otro incendio hace cuatro años, hacia las ocho de la tarde del viernes. El jefe de la Policía Local de Carnota, que estaba fuera servicio, se encontraba en las inmediaciones y dio aviso de inmediato para activar el operativo de emergencias, al que se sumaron todos los agentes municipales, el GES de Muros, siete cuadrillas contraincendios y dos helicópteros, además de numerosos vecinos.

Mientras se desarrollaban las tareas de extinción, agentes de la policía localizaron en una pista forestal a un hombre con dos menores a su cargo que reconoció que había provocado las llamas involuntariamente y que había intentado apagarlas antes de alertar a los equipos de emergencias. Se dio aviso a la Guardia Civil de Negreira y el turista se encuentra investigado como presunto autor del incendio por imprudencia.

El fuego, se dio por extinguido alrededor de las once de la noche del viernes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Investigan a un turista como presunto autor de un incendio en Carnota