Cabo sigue en racha en Zarauz y se mete en la tanda de honor

antón parada RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

SANDE

Los de Beni Silva cosecharon el cuarto puesto en la primera jornada

19 ago 2018 . Actualizado a las 12:40 h.

Objetivo cumplido. La tripulación del Cabo da Cruz no parece dispuesta a ceder un milímetro de la racha con la que, hace escasos días, se llevó la Bandera de Hondarribia y la Bandeira Deputación. Los de Beni Silva han cosechado el cuarto puesto de la primera jornada de la Bandera de Zarauz, considerada la segunda regata más importante de la temporada después de la de La Concha. Este resultado les permitirá a los crucenses competir hoy en la tanda de honor, junto a Urdaibai, Hondarribia y Zierbena.

«Foi unha segunda tanda dura, mais os tempos metéronnos aí. Aínda así, pode ser un síntoma perigoso porque agardamos vernos as caras con equipos fortes e hai que estar á altura», valoró Silva del papel demostrado ayer en Zarauz.

«Iremos tranquilos, cos pés na terra, a pelexar a segunda xornada da regata. De cara á Concha vémonos dentro, pero hai que ter en conta que se poden dar moitas variables», destacó el técnico haciendo referencia a que no pueden fiarse ciegamente de la regularidad que se han labrado, con una media de resultados fijada en el sexto puesto.

Pero Beni Silva no esconde que si comenzaron la campaña con dudas, estas han sido sustituidas por un equipo rodado y por muy buenas sensaciones: «Toca afrontar psicoloxicamente ben esta tanda de honra, pero por iso estamos nisto, polos retos. Para ter algo polo que mereza a pena loitar».

Los crucenses se proclamaron campeones matemáticos de la liga B en Esteiro

Cabo da Cruz ha vuelto a hacerse con otra bandera de la liga autonómica B, concretamente la de una nueva parada en la comarca, en las aguas de Esteiro. Este resultado, a falta de dos jornadas para que finalice la competición, les vale para proclamarse, matemáticamente, campeones. Los de Gustavo Vázquez estuvieron seguidos de un potente Muros, a pesar de que les separaron 20 segundos del primer puesto.

No obstante, competir en casa sí le vino bien al Esteirana, que cosechó mejores resultados que en anteriores jornadas con el sexto puesto. Por otra parte, estos resultados no producen movimientos en la tabla general que lideran Cabo y Muros, mientras que los de Esteiro siguen de octavos.

Rianxo firmó la quinta posición y Puebla la octava en aguas de Redondela

La Liga Galega de Traíñas A puso en juego ayer la Bandeira de Redondela, título que conquistó Samertolameu. Fuera de la lucha que libra esta tripulación con Ares por el primer y segundo puesto -los mismos que ocupan en la general-, la embarcación rianxeira mantuvo su línea progresiva y se aferró a un meritorio quinto puesto.

No obstante, la Carmela no tuvo tanta fortuna. Los remeros del Puebla finalizaron esta competición en la octava plaza, la misma que ocupan en la clasificación liguera. En este sentido, los rianxeiros de Alberto Hermo mantienen la sexta vacante, pero igualados a puntos con Vilaxoán.

La próxima parada de este campeonato será hoy, a las 12.00 horas, en aguas de Moaña y de Meira. Por otra parte, también se disputará una nueva jornada de la liga femenina, en la que las remeras del Ribeira podrían proclamarse matemáticamente campeonas haciendo podio.