El pósito impulsa el uso del sello del berberecho entre los restaurantes

La entidad mantuvo reuniones con empresarios de Noia y la intención es ampliarlos, incluso hasta Santiago

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ribeira / la voz

La próxima campaña marisquera de Noia marcará el inicio de una nueva etapa, dado que el berberecho se comercializará con el sello de calidad que garantiza la trazabilidad del producto. Además de contactar con industrias y depuradoras para explicarles las características del bivalvo vendido con esta etiqueta, la cofradía ha iniciado contactos con los restaurantes para que lo incluyan en la oferta de sus menús.

El trabajador del pósito Juan González es el encargado de presentar a los empresarios el reglamento de la marca, una labor para la que cuenta con la implicación de Noia Histórica, que respalda el trabajo realizado por la entidad marinera.

Un compromiso

Juan González explica que el propósito es «potencialo na vila para os establecementos que queiran adherirse. Queremos ir da man dos restaurantes». Este profesional señaló que la intención es que los locales que decidan apostar por la marca de calidad suscriban un documento de compromiso.

Asimismo, los negocios contarán con un logotipo con el emblema diseñado por la cofradía, para que los clientes puedan identificarlos.

Aunque los primeros contactos han sido con establecimientos de la localidad, la cofradía quiere ir más allá y extender la propuesta a municipios próximos en los que también hay consumo de berberecho en fresco.

Negocios radicados en Outes, Muros o Porto do Son están en la agenda de la cofradía noiesa, pero también restaurantes de Santiago, dado que numerosos vecinos de la capital gallega acuden a la ría de Muros-Noia.

El objetivo es sumar al mayor volumen posible de establecimientos a esta nueva etapa.

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