El Cámping Ría de Arosa logró la plata en la regata Rías Baixas

El abandono en la primera jornada pasó factura al barbanzano

.

ribeira / la voz

El Cámping Ría de Arosa de José Manuel Pombar (CN Boiro) obtuvo la plata en la 55 edición de la regata Rías Baixas, que organiza el Real Club Náutico de Vigo y en la que se impuso el Balea Dous de Luís María Pérez (RCN Rodeira) por segundo año consecutivo. El podio lo completó otra embarcación acostumbrada al triunfo, el Santiago Roma Rías Baixas de Iñaki Carbajo (CN Beluso).

Pombar logró este meritorio resultado en la clase ORC 4, la que contó con mayor número de embarcaciones hasta alcanzar la veintena, capeando una primera jornada de navegación en la que tuvo que abandonar y le complicó las dos pruebas siguientes.

No obstante, el objetivo que se habían marcado el pobrense y su tripulación era salir a por el primer puesto, determinación que les permitió ganar la segunda etapa, entre A Pobra y Sanxenxo, para acabar protagonizando una bella lucha con el Balea Dous, que acabó llevándose la tercera prueba y, por ende, la general.

El Moucho

La participación del Cámping Ría de Arosa, embarcación que suma cinco victorias en la Rías Baixas, no fue la única de la comarca en brillar en esta regata. El Moucho de Daniel Ayaso (CN Ribeira) también realizó un gran papel en el marco de esta competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Cámping Ría de Arosa logró la plata en la regata Rías Baixas