Los vándalos la toman con las señales de Carnota

M.G. RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

CEDIDA

Los indicadores de sentido único en el acceso a la playa desaparecen periódicamente

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En jornadas festivas y soleadas como la de ayer son frecuentes los problemas de atascos en los accesos a las playas. Un punto negro de retenciones estaba en Carnota, hasta que el Concello decidió abrir una vía alternativa y establecer el sentido único de circulación, sin embargo, no ha conseguido resolver el problema porque, al parecer, alguien la tiene tomada con las señales, que desaparecen periódicamente.

Fuentes de la Policía Local especificaban que se trata de indicadores de metal fijos, pero ni así logran evitar que haya vándalos dispuestos a arrancar las señales. Este verano ha vuelto a suceder, lo que ha obligado a instalar vallas y paneles provisionales para mantener el orden circulatorio, pero el problema no es nuevo ya que, anteriormente, los indicadores han sufrido pintadas y daños de distinto tipo los han inutilizado. Así que, con este panorama, el Concello se ve obligado en invertir fondos periódicamente en reponer los carteles.

Tampoco se libran de este tipo de acciones otros paneles, como los que informan de los horarios en los que está permitido acceder con canes a las playas, que también han aparecido arrancados.

«Levamos pelexando con isto todo o verán», explicaban en la Policía Local carnotana, desde donde advierten que este tipo de acciones no son gratuitas. No en vano, en la normativa están previstas cuantiosas sanciones para los infractores: «O ano pasado collemos a uns mozos levando uns conos especiais que tiñamos na vía pública. Identificámolos e tiveron que pagar tres mil euros cada un de multa».