Urdilde será el pistoletazo de salida para el Atlético Ribeira

Ribeira / la voz

BARBANZA

CARMELA QUEIJEIRO

Ocho conjuntos de la zona barbanzana arrancarán la carrera por alcanzar la fase de ascenso el próximo 2 de septiembre

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Pocos aficionados podrían esperar hace menos de una década que el Atlético Ribeira llegaría a competir en Segunda Galicia. Lo hará este año, acompañado de otros siete clubes de la zona barbanzana, que darán el pistoletazo de salida a la liga el próximo 2 de septiembre. La primera parada para los celestes será en Urdilde, la última, en A Fieiteira, donde se enfrentarán al Baroña el próximo 5 mayo de 2019.

El Sálvora debutará en casa para recibir al Cacheiras. El Abanqueiro, que finalmente logró la permanencia en el último segundo, comenzará su camino en Vista Alegre contra el Milladoiro. Queiruga y Taragoña disputarán el primer derbi barbanzano en Goirís, mientras que el Cabo viajará al campo de A Devesiña para medir fuerzas con el Recesende.

Más duelos

El Lesende, uno de los candidatos al ascenso junto a Ribeira y Taragoña, arrancará el torneo regular en casa, contra el Agrón. El Baroña, recién ascendido, se desplazará a Rebordelo para jugar con el Calo.

Sin lugar a dudas, los duelos de mayor rivalidad serán los que disputen Atlético Ribeira y Sálvora, aunque habrá que esperar al 28 de octubre para ver el primero de ellos. Entre vecinos también estará la batalla que librarán Cabo de Cruz y Abanqueiro, que tendrá su primer asalto el 23 de septiembre en el renovado feudo de Valiño.

Por el momento, la Federación Galega de Fútbol todavía no ha presentado los calendarios de la Liga da Costa, en la que estarán Lira, Monte Louro, Muros, Volantes de Baño y Mazaricos, que al final no logró ascender.