El plato fuerte de la primera jornada será el choque entre el Oleiros y el Dodro

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La primera jornada de la competición regular será el 23 de septiembre

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Finalmente serán 14 los equipos que libren una intensa batalla por alzar el título del grupo quinto de Tercera Galicia: Cruído, Crocha, Aguiño, Porto do Son, Lampón, Bealo, Cures, Furia, Carreira, Araño, Palmeira, Artes, Oleiros y Dodro. Como plato fuerte de la primera jornada, que se celebrará el 23 de septiembre, sin duda se encuentra el choque que disputarán, en A Trinidade, el Oleiros y el Dodro, dos de los principales candidatos al ascenso.

El Cruído recibirá al Crocha y el Aguiño al Porto do Son. El Lampón y el Bealo jugarán el primer derbi boirense de la temporada, mientras que el Cures será anfitrión del siempre complicado Furia. El Carreira debutará en casa contra el Araño, mientras que el Palmeira, otro de los huesos duros de roer, recibirá en Ventín al Artes.

La competición, que contará con varios parones debido al escaso número de equipos que la librarán, terminará el 5 de mayo. Los duelos que pondrán el broche final a la liga serán: Dodro-Artes, Palmeira-Araño, Carreira-Furia, Cures-Bealo, Lampón-Porto do Son, Aguiño-Crocha y Oleiros-Cruído. Por el momento, la federación no ha presentado el calendario de la Liga da Costa.