El Piragüismo Rías Baixas se arremanga para servir paella

La Voz

BARBANZA

DANI GESTOSO

El club organiza la cita culinaria para recaudar fondos con los que afrontar una nueva la temporada

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Por un día, los deportistas, técnicos y directivos del Club Piragüismo Rías Baixas de Boiro dejarán a un lado las palas para arremangarse y coger fuentes, cacerolas y cubiertos. Lo hacen una vez al año por estas fechas, durante la Festa Gastronómica de Escarabote. La cita llega este domingo a su novena edición y quienes se animen a participar colaborarán con una buena causa: recaudar fondos para afrontar la próxima temporada.

En esta ocasión, el plato estrella de la celebración culinaria será una gran paella, pero también habrá mejillones y una amplia variedad de sabrosas tapas. En total, los organizadores tienen previsto repartir alrededor de dos mil raciones de comida.

Como cada año, la fiesta gastronómica se desarrollará en la explanada portuaria de Escarabote, donde se instalará una carpa para que los comensales puedan refugiarse del sol para disfrutar de las tapas. La paella comenzará a servirse a partir del mediodía, mientras que a las dos de la tarde está previsto llevar a cabo un sorteo en el que están en juego 400 euros en combustible. Los piragüistas del club han estando vendiendo las rifas para poder optar al premio, y una mano inocente será la encarga de elegir el número agraciado.

Desde la organización destacaron la implicación de todos los miembros del club en la fiesta y agradecieron el apoyo de todos sus colaboradores.

Para material

La totalidad de los fondos obtenidos con la celebración gastronómica están destinados a afrontar el inicio de la nueva temporada. La recaudación se dedicará a sufragar los desplazamientos de los deportistas a los distintos campeonatos y a la adquisición de nuevo material para competir.