Gaspar Andrade y Soraia Ribeiro conquistaron la travesía Praia de Coroso

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Soraia Ribeiro compartió la gloria con Ana Veiga, de Club del Mar, quien mordió la plata, y de Laura Rodríguez, del Natación Ponteares

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Gaspar Andrade, del Club Natación Arzúa, y Soraia Ribeiro, del Ribeira, fueron los nombres propios de la 25 edición de la travesía a nado Praia de Coroso. Los vencedores, acompañados de otros dos centenares de participantes, disfrutaron de una jornada que contó con unas condiciones inmejorables para disfrutar de esta disciplina deportiva.

«La mañana estuvo espectacular, con un mar en perfecto estado. El agua rondó los 17 grados y la temperatura ambiente fue excepcional», destacó el director deportivo de la cita, Juan Carlos Brión. En el podio masculino, dos miembros del equipo ribeirense pelearon con Andrade por el oro, aunque este hizo valer su condición de nadador internacional absoluto de aguas abiertas. Hugo Ribeiro terminó en segunda posición después de adelantar a Carlos Brión en la recta final. Miguel Martínez y Jorge González ocuparon los puestos cuarto y quinto.

En femenino

Soraia Ribeiro compartió la gloria con Ana Veiga, de Club del Mar, quien mordió la plata, y de Laura Rodríguez, del Natación Ponteares, que se colgó el bronce tras una dura competición.

En la prueba de 1.250 metros, el ganador fue Pablo Martín, que se impuso en la modalidad B. En el podio estuvieron Iago Otero y Manuel Pérez. En la categoría femenina, Julia Rodríguez fue un cohete en las aguas ribeirenses, seguida de cerca de Andrea Ibáñez, del Natación Ribeira, y de Silvia Martínez. Sergio Losada y Lucía Romero vencieron con contundencia en la modalidad C. Enrique Rivas y Lucía Barcia mordieron la plata, mientras que Daniel Vicente y Alejandra Pose se llevaron el bronce.