Dos incendios afectaron a 10.000 metros cuadrados de zona arbolada en Esteiro y Tállara


Ribeira / La Voz

Dos incendios que se originaron en la madrugada de ayer afectaron a unos 10.000 metros cuadrados de superficie arbolada en los municipios de Muros y Lousame. El más importante de ellos fue el que tuvo lugar en la zona de Uhía, en Esteiro, que arrasó poco menos de una hectárea.

La rápida intervención de los equipos evitó que se quemara una superficie mayor. Integrantes del GES, bomberos forestales de la Xunta y del Concello, motobombas, agentes forestales y una patrulla de la Infantería de Marina participaron en el operativo.

El segundo incendio se registró hacia las 5.30 horas en la parroquia lousamiana de Tállara. Además de las cuadrillas, en las labores de extinción participó el equipo de emergencias de Noia. Las llamas afectaron a una superficie de dos mil metros cuadrados con una plantación de pinos y eucaliptos de unos 30 años. El fuego quedó extinguido a primera hora de la mañana.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Dos incendios afectaron a 10.000 metros cuadrados de zona arbolada en Esteiro y Tállara