Cabo da Cruz ondeó su undécima Bandeira Deputación consecutiva

Álvaro Sevilla Gómez
Álvaro Sevilla RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La trainera de Muros sorprendió a propios y extraños con el cuarto puesto después de superar a equipos que militan en la primera división autonómica

16 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Cabo da Cruz cumplió con creces con el papel de favorito en aguas de Rianxo. Lo hizo para ondear al cielo barbanzano una nueva Bandeira Deputación de A Coruña, la undécima consecutiva. La gesta, impensable hace una década, pone de relieve el excelente trabajo realizado por un club que el pasado domingo escribió otra brillante página de su historia logrando su segunda victoria en la Eusko Label Liga.

Los crucenses firmaron un tiempo de 19:57,02, dejando a más de 15 segundos a Ares, bancada de la Liga Galega de Traíñas que pisó muy fuerte. En tercera posición finalizó Mera. Muros, que compite en la segunda competición autonómica, sorprendió a propios y extraños alcanzando el cuarto puesto. Puebla fue quinta, mientras que Rianxo, que remaba en casa, no pudo pasar del séptimo puesto. La Asociación Deportiva Esteirana cerró la clasificación en novena posición.

«Sabíamos que éramos os favoritos, pero non fomos a pasar o rato», apuntó el técnico crucense, Beni Silva, quien felicitó a sus remeros por el éxito logrado. A pesar de que pocos esperaban que la trainera boirense fallase, el entrenador alineó a su mejor equipo para ir a por la victoria: «Neste deporte, se te tomas unha competición de broma píntache a cara. Respectamos moito aos rivais, fixeron un gran papel».

En casa

Aunque la regata salió a la perfección, el presidente del Club Remo Rianxo, Ramón Vicente, terminó con sabor agridulce. A pesar del séptimo puesto logrado, afirmó que «o equipo traballou moi duro nas últimas semanas e agora precisa de confianza para rematar a tempada da mellor forma posible. Sabemos que ten talento e que conseguirá poñer o broche final da mellor maneira posible».

Beni Silva, que destacó el buen papel del club organizador, defendió que es necesario una mayor implicación por parte de la Deputación de A Coruña para dar mayor empaque a la cita: «Creo que é importante converter esta bandeira nunha auténtica festa do remo provincial». El técnico afirmó que es fundamental que las traineras femeninas pasen a formar parte de la cita.