Hemeroteca: Los vecinos de O Portiño se levantaron contra Portos

Tal día como hoy, La Voz recogía una nueva propuesta de los dueños de las casas con la que intentaban salvarlas

.
la voz

Hace justo una década, los vecinos de O Portiño, en la villa rianxeira, estaban en pie de guerra contra Portos de Galicia. El ente autonómico tenía un proyecto para mejorar el acceso al puerto de Rianxo que incluía el derribo de tres viviendas. Tras fracasar en su intento de evitar la demolición por la vía administrativa al ver como sus alegaciones eran rechazadas, los propietarios de los inmuebles afectados, respaldados por cientos de vecinos, comenzaron a movilizarse.

Tal día como hoy, La Voz recogía una nueva propuesta de los dueños de las casas con la que intentaban salvarlas. Llegaron incluso a ofrecerse a poner su propio dinero para hacer un relleno que permitiese sortear el embudo que las viviendas forman en el paseo de A Ribeira.

Esta propuesta no llegó a ningún sitio, pero las acciones promovidas para evitar el derribo sí dieron frutos y unos días más tarde, después de una gran concentración en la villa, se anunciaba que el proyecto quedaba en suspenso. Finalmente, no llegó a ejecutarse.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: Los vecinos de O Portiño se levantaron contra Portos