Las traineras de la provincia bogan en Rianxo por la Bandera Diputación

Cabo da Cruz parte como principal candidata a la victoria

la voz
Ribeira / la voz

Rianxo se convertirá esta mañana en la sede de la 29 edición de la Bandera Diputación de A Coruña. Diez traineras se darán cita, a partir de las 12.00 horas, en la dársena para presentar batalla e intentar ondear la enseña provincial. Entre todas, Cabo da Cruz parte como principal candidata a la victoria, más todavía después del éxito logrado en la Eusko Label Liga.

A pesar de que son el único equipo del campeonato nacional que participará en la cita, el técnico Beni Silva destacó: «Faremos cambios, pero non vamos para pasar o rato. Queremos competir e iremos a gañar». De conseguir la victoria, sería el undécimo año consecutivo que los boirenses se llevan la bandera del organismo coruñés.

El presidente del Club Remo Rianxo, Ramón Vicente, que durante la jornada de ayer se dedicó a poner a punto el campo de regatas, confesó que quieren hacer un gran papel, pero que son los crucenses los que parten como candidatos: «Non hai volta de folla, calquera apostaría por eles».

Dos tandas

Aunque se especuló con otras opciones, finalmente se disputarán dos tandas de cinco bancadas en línea. Además de las de Cabo y Rianxo, las tripulaciones de Ares, Puebla, Perillo, A Cabana, Mera, Mugardos, Muros y Esteirana lucharán por la bandera de la Diputación coruñesa.

Se espera que la entrega de premios pueda celebrarse poco después de las 13.00 horas, apuntaron fuentes de la organización del campeonato.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Las traineras de la provincia bogan en Rianxo por la Bandera Diputación