Lídia Senra insta a la UE a seguir el ejemplo de Rianxo y a romper relaciones con Israel

Marta Gómez Regenjo
M. Gómez RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

Senra destacó la valentía del Concello de Rianxo y, sobre la comunidad internacional, añadió: «Xa é hora de que a Unión Europea deixe o seu cinismo e defenda os dereitos humanos e dos pobos con todas as consecuencias».

15 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La denuncia contra el Concello de Rianxo por parte de Israel por su apoyo a la causa palestina sigue traspasando fronteras y el asunto ha llegado ya al Parlamento Europeo. La eurodiputada de En Marea Lídia Senra ha dirigido un escrito en el que muestra su apoyo a la iniciativa de la corporación rianxeira e insta a la UE a tomar ejemplo y romper relaciones con el estado israelí mientras siga vulnerando los derechos humanos y no reconozca la autodeterminación de Palestina. Senra destacó la valentía del Concello de Rianxo y, sobre la comunidad internacional, añadió: «Xa é hora de que a Unión Europea deixe o seu cinismo e defenda os dereitos humanos e dos pobos con todas as consecuencias».

Por su parte, desde Rianxo en Común, grupo de impulsó la moción que ha derivado en la denuncia israelí, han mostrado su satisfacción porque consideran que han logrado su objetivo, que no era otro que dar visibilidad «ás continuas masacres e agresións á poboación palestina».