Lídia Senra insta a la UE a seguir el ejemplo de Rianxo y a romper relaciones con Israel

Senra destacó la valentía del Concello de Rianxo y, sobre la comunidad internacional, añadió: «Xa é hora de que a Unión Europea deixe o seu cinismo e defenda os dereitos humanos e dos pobos con todas as consecuencias».


Ribeira / La Voz

La denuncia contra el Concello de Rianxo por parte de Israel por su apoyo a la causa palestina sigue traspasando fronteras y el asunto ha llegado ya al Parlamento Europeo. La eurodiputada de En Marea Lídia Senra ha dirigido un escrito en el que muestra su apoyo a la iniciativa de la corporación rianxeira e insta a la UE a tomar ejemplo y romper relaciones con el estado israelí mientras siga vulnerando los derechos humanos y no reconozca la autodeterminación de Palestina. Senra destacó la valentía del Concello de Rianxo y, sobre la comunidad internacional, añadió: «Xa é hora de que a Unión Europea deixe o seu cinismo e defenda os dereitos humanos e dos pobos con todas as consecuencias».

Por su parte, desde Rianxo en Común, grupo de impulsó la moción que ha derivado en la denuncia israelí, han mostrado su satisfacción porque consideran que han logrado su objetivo, que no era otro que dar visibilidad «ás continuas masacres e agresións á poboación palestina».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Lídia Senra insta a la UE a seguir el ejemplo de Rianxo y a romper relaciones con Israel