Operarios de una empresa de inserción laboral adecuaron la senda del río Artes

ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

La actuación forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado año entre el Concello de Ribeira y Amicos

14 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Operarios de la empresa de inserción laboral Properdis, dependiente de la asociación Amicos, se encargaron de la realización de trabajos de mantenimiento en la senda del río Artes. En concreto, los trabajadores desbrozaron la maleza y efectuaron labores de mantenimiento en el entorno del espacio natural.

La actuación forma parte de un acuerdo de colaboración suscrito el pasado año entre el Concello de Ribeira y la asociación. En virtud del convenio, el personal de Properdis debe llevar a cabo cuatro limpiezas en el curso bajo del río, a lo largo de un tramo de cinco kilómetros, y de tres en el superior, en una extensión de 2,5. Estos trabajos se ejecutarán en los terrenos que discurren paralelos a la senda.

Otras actuaciones

El Ayuntamiento de Ribeira ya ha contado en anteriores ocasiones con la empresa de inserción laboral de Amicos para la ejecución de distintas intervenciones en espacios públicos. Así, los operarios también acometieron la adecuación de un lavadero.

Precisamente, otra de los proyectos que se llevan a cabo en la senda fluvial del río Artes es la rehabilitación del antiguo lavadero. Se trata del más largo del municipio, con una extensión de 28 metros.

El proyecto ha sido redactado por el arquitecto Carlos Seoane y el proyecto establece la restauración del enlosado y bancada originales.