Mazaricos tiene el primer campo de tiro de la zona tras dos años de trámites

Ocupa el mismo terreno que cuatro campos de fútbol y para su puesta en marcha es necesario un último informe de la Guardia Civil


Mazaricos / corresponsal

Tras casi dos años de gestiones administrativas y de seis meses de obras, Mazaricos ya dispone de su ansiado campo de tiro al plato. La instalación, que todavía necesita del informe final de Intervención de Armas de la Guardia Civil para su puesta en funcionamiento, se ubica en Pino de Val, detrás del campo de fútbol Pedra do Ouro, a escasos cincuenta metros de la carretera Santa Comba-Muros.

Para su construcción se han movido más de 8.000 metros cúbicos de terreno en una finca de casi seis hectáreas -el perímetro vallado del campo ocupa 3,7 hectáreas, superficie similar a cuatro campos de fútbol- de propiedad municipal en la que se ubicó durante años una pista de autocrós. El campo está habilitado para la modalidad de foso con capacidad para la instalación de cinco máquinas lanzadoras multidireccionales.

«Pensamos que será unha boa oportunidade tanto para o núcleo de Pino de Val como para o concello no seu conxunto», aseguró el regidor, Juan José Blanco Riveiro. «Na actualidade resulta moi difícil conseguir autorizacións para poñer en marcha campos deste tipo e, curiosamente, a afección polo tiro ao prato vai en aumento», apuntó el alcalde, que espera que la apertura del campo atraiga hasta Mazaricos a un buen número de aficionados a esta disciplina de otros municipios limítrofes.

Hasta el momento se desconoce la fecha concreta en la que el recinto entrará en funcionamiento de forma definitiva -al parecer, desde el Ayuntamiento se cederá su gestión a una entidad privada- aunque fuentes municipales confían en que todo quedará listo durante el último trimestre del año.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos
Comentarios

Mazaricos tiene el primer campo de tiro de la zona tras dos años de trámites