Un incendio en un taller boirense obligó a desalojar a vecinos de sus viviendas

La gran cantidad de material combustible alojado en el taller, dedicado al cambio de ruedas, obligó a extremar las precauciones

.

ribeira / la voz

Un incendio ocurrido a las dos de la madrugada de ayer en un taller de neumáticos de la calle Principal de Boiro puso en jaque a los residentes de los edificios situados sobre el bajo afectado. Aunque el fuego no llegó a las viviendas, los equipos de emergencia decidieron, por precaución, evacuar a los vecinos. La medida pretendía evitar riesgos y sirvió para impedir posibles intoxicaciones, ya que el humo sí entró en grandes cantidades en la mayoría de los pisos.

El operativo desplegado en el lugar para combatir las llamas estuvo trabajando durante siete horas. En el dispositivo intervinieron bomberos de los parques boirense y ribeirense, así como Protección Civil de Boiro.

La gran cantidad de material combustible alojado en el taller, dedicado al cambio de ruedas, obligó a extremar las precauciones. Por ahora se desconoce el origen del fuego y la Guardia Civil ha iniciado una investigación.

Parte de la gran cantidad de espuma que utilizaron los equipos de emergencias fue arrastrada al río Coroño por las conducciones de aguas pluviales, lo que alertó a algunos vecinos que ayer por la mañana transitaban por el lugar. Estos dieron parte al Seprona, que indicó que había salido por uno de los desagües que hay en la zona.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Un incendio en un taller boirense obligó a desalojar a vecinos de sus viviendas