Hemeroteca: El gran proyecto hidráulico de Arousa norte tomaba forma

Se trata de la gran actuación hidráulica de la comarca, que contó con una inversión de 36 millones de euros y que tardó varios años en materializarse

.

Llegó un momento en el que pozos y traídas de agua vecinales que tradicionalmente han abastecido a los hogares de los cuatro municipios de Arousa norte se mostraron insuficientes para garantizar el suministro, lo que derivaba en restricciones y cortes de agua, sobre todo en la época estival, momento en el que se incrementaba la demanda mientras el caudal de los manantiales disminuía por la falta de lluvias. Para poner remedio a esto, se empezó a trabajar en un proyecto para que Rianxo, Boiro, A Pobra y Ribeira captasen agua del Ulla. Se trata de la gran actuación hidráulica de la comarca, que contó con una inversión de 36 millones de euros y que tardó varios años en materializarse. Tal día como hoy, La Voz daba cuenta de los últimos retoques al proyecto tras la visita a la zona de los técnicos encargados de redactarlo. Estaba previsto el inminente inicio de las obras, aunque finalmente se retrasó hasta 1998. La red principal entró en servicio en el 2002.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Hemeroteca: El gran proyecto hidráulico de Arousa norte tomaba forma