Amicos contará en Ribeira con dos nuevas unidades concertadas de educación especial

Ribeira / la voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

En lo referente a la educación infantil, el Sagrada Familia de Boiro perderá dos unidades y el Galaxia de Ribeira, una

14 ago 2018 . Actualizado a las 18:26 h.

La Consellería de Educación dio a conocer ayer las modificaciones en los conciertos que afectan a los centros privados de la comunidad autónoma. Entre las entidades barbanzanas afectadas se encuentra el centro de educación especial de Amicos en Ribeira, que contará con dos nuevas unidades para alumnos con dolencias psíquicas.

En lo referente a la educación infantil, el Sagrada Familia de Boiro perderá dos unidades y el Galaxia de Ribeira, una. Al respecto de la formación profesional, el centro plurilingüe María Assumpta de Noia suprimirá el primer curso de gestión administrativa, aunque contará con el concierto público en la primera hornada de alumnos de gestión de ventas en espacios comerciales. Al Jaime Balmes se le ha desestimado una solicitud por, según se afirma en el DOG, no haber sido presentada en plazo.

Nivel autonómico

Desde Educación destacaron que el número de unidades concertadas en Galicia para el próximo curso es de 3.929, lo que supone 16 más que en el anterior, y que dan servicio a cerca de 86.000 alumnos.

Según el organismo autonómico, la educación concertada da respuesta al 25 % de las plazas de escolarización. Indica que el 90 % del presupuesto total destinado tiene como fin abonar las retribuciones del personal docente en régimen de pago delegado.