Anxo Casalderrey: «Saldremos a respetar a todos los rivales, acabamos de llegar»

BARBANZA

MARCOS CREO

El veterano técnico destacó el importante trabajo realizado por la directiva para crear un proyecto ganador

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Su llegada al banquillo de A Alta fue una bocanada de oxígeno para una directiva que acababa de tomar el mando del club. Tres años después, Anxo Casalderrey (Ribadavia, 1965) afronta el reto de mantener al Puebla en Preferente. Confiesa que no será fácil, que acaban de llegar a la categoría, pero que confía en la plantilla para conseguir la gesta. Tras el épico ascenso del pasado año, como para no creer en el bloque.

-¿Cuál es el objetivo del año?

-Salvarnos, si lo conseguimos será un gran año. No hay que olvidar el tema de los arrastres, en los que pueden estar implicados seis o siete equipos. Eso lo hace todavía más difícil.

-El último año que el Puebla estuvo en Preferente descendió por ese motivo.

-Lo recuerdo, había hecho una primera vuelta escandalosa, pero no pudo evitar el descenso. Tenemos que ser conscientes del lugar que ocupamos. No sabemos el nivel que puede dar el equipo en la categoría. Tenemos el bloque del año pasado, más los fichajes de Manoliño y Aguado, ahora tenemos que ver dónde queremos estar.

-¿Da por cerrada la plantilla?

-Nos falta un jugador en medio campo con experiencia en Preferente o en Tercera División. Creo que así tendríamos plenas garantías para poder mantener la categoría, pero en principio sabemos que es difícil su llegada.

-¿Qué idea futbolística quiere imponer esta temporada?

-Saldremos a respetar a todos los rivales, acabamos de llegar. Debemos armar el equipo desde atrás y, a partir de que pasen las jornadas, ser más ambiciosos de cara a la portería rival.

-¿A quién ve como candidato a pelear por el ascenso?

-Todo el mundo habla del Noia, pero también está el Negreira, que eliminó al Boiro en la copa, o el Montañeros, que será un equipo muy fuerte. A ver cómo vienen los de Lugo, aunque no me quiero olvidar de Ribadeo, Xallas, Sofán, Dubra o Arzúa. Será una liga muy complicada, hay equipos que se han reforzado muy bien para intentar estar arriba.

-Ustedes firmaron a Manoliño y Aguado. ¿Qué espera de ambos?

-Manoliño será un jugador clave para el equipo. Sabemos que nos dará un plus en ataque. Aguado tiene experiencia en Preferente y condiciones para ser un gran jugador. Tengo confianza en ellos, pero también en los que siguen. Creo que conseguiremos el objetivo si hacemos las cosas bien, porque sé cómo trabajan estos chavales. Esperemos que las lesiones no aparezcan y que los jóvenes den un paso al frente.

-¿Piensa en alguno en concreto que deba asumir galones?

-Nacho para nosotros es un jugador muy importante, tiene mucho futuro y creo que puede dar un paso en la dirección del equipo. Picos, de los veteranos, también será importante este año, aporta un grado de compromiso que es clave en la categoría.

-¿Es optimista?

-Siempre. Siempre intento tirar para arriba, pero tenemos muchos partidos por delante y debemos evolucionar poco a poco.

-Esta será su tercer año en el club, ¿cómo valora esta etapa?

-De forma muy positiva. La directiva ha hecho un trabajo encomiable para recuperar el nombre del Puebla. Creo que en cuanto a imagen y seriedad lo han logrado. A nivel deportivo, considero que nosotros hemos seguido la estela que nos marcaron. Desde la humildad, el club, a pesar de contar con un presupuesto bajo, está haciendo las cosas muy bien.

-¿Se ve más tiempo en A Pobra?

-Todo dependerá del balón y de los resultados. Por como respetan mi trabajo, estaría dispuesto a continuar.

-¿Qué se debería mejorar para seguir creciendo?

-Creo que es clave disponer de unas instalaciones para poder entrenar más. En estos momentos, lo estamos haciendo por debajo de lo que debe un equipo de Preferente. Intentamos adaptarnos, pero repercute en el rendimiento.