María González y Juan Gude coronaron el Castelo da Lúa

S. GÓMEZ

BARBANZA

MARCOS CREO

La cita rianxeira, que este año alcanzó su tercera edición, rozó los 500 participantes entre la carrera competitiva y la andaina

13 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Rianxo se empapó, durante la noche del sábado, de la fiebre del atletismo. Lo hizo con la tercera edición de la carrera nocturna Castelo da Lúa, prueba que congregó en las pétreas calles de la villa a cerca de medio millar de corredores. Entre todos ellos brillaron dos, María González y Juan Gude, que se erigieron campeones después de alzar el vuelo en la localidad barbanzana.

González, del Orixinal Mgm Team, estuvo acompañada en el podio por la corredora de Barbantia Roda (club organizador de la cita) Elena Matalobos. En tercera posición finalizó Ángeles Iglesias, del Atletismo +9 Moraña. En masculino, Esteban Toucedo, de Club San Miguel de Marín, y Juan Carlos Rodríguez, también del Barbantia Roda, mordieron las medallas de playa y bronce.

Categorías base

María Fernández, Álex Ayaso y Ararat Pazos se cubrieron de gloria en la categoría infantil sub-14, donde quedaron primera, segundo y tercero, respectivamente. Pedro Seoane fue el campeón en alevines, seguido de Hugo Domínguez y Lucas Vázquez. En benjamín, la última modalidad competitiva, Sabela Raposo, Iker Ayaso y Noé Dafonde completaron el podio de vencedores.

Según apuntaron desde la organización, más de 100 personas participaron en la andaina, que contaba con un recorrido de unos 4,5 kilómetros. Algo más tuvieron que completar los corredores de la carrera, ya que el trayecto alcanzaba los 6.500 metros. Desde el Concello de Rianxo destacaron el éxito de participación de esta cita, que ya se ha ganado un hueco en el corazón de los deportistas gallegos.