José Alcalde destacó en su pregón que Palmeira es tierra de médicos

La Voz RIBEIRA / LA VOZ

BARBANZA

MARCOS CREO

Las fiestas llegan hoy a su conclusión en Palmeira, con una verbena amenizada por el grupo Hiroshima

12 ago 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Las fiestas llegan hoy a su conclusión en Palmeira, con una verbena amenizada por el grupo Hiroshima y la gran sesión de fuegos de artificio a media noche. El pistoletazo de salida a las celebraciones lo dio el facultativo de la localidad José Alcalde Gago, quien destacó que si algo caracteriza a Palmeira es, precisamente, que es tierra de médicos. Aseguró que entre los que residen en la comunidad y los que viven en Estados Unidos hay cerca de cuarenta.

Además, de efectuar un repaso por su trayectoria profesional, que le lleva a ejercer actualmente en el hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo, José Alcalde también recordó sus tiempos de infancia y juventud en su localidad natal, explicando las peripecias vividas junto con sus amigos. Pese a residir fuera por motivos profesionales, sus vínculos con Palmeira continúan siendo muy estrechos, ya que acude siempre que sus obligaciones se lo permiten.

Durante su intervención, el pregonero estuvo acompañado por la reina de la emigración, Manuela Regades Pardavila, y por sus seis damas de honor.

La apacible noche favoreció que numerosas personas acudieran a escuchar a su vecino y que también se animasen a bailar con la música de la orquesta Ritmo Joven y con la discoteca móvil Eme Music, que amenizó la verbena hasta la madrugada.

Tributo a la Virgen del Carmen

La jornada de ayer también fue muy intensa, especialmente a última hora de la tarde, cuando se rindió tributo a la Virgen del Carmen. A la tradicional procesión por las calles siguió una misa de campaña que contó con la participación de la Coral Polifónica Municipal de Ribeira.

Además de los miembros de la comisión de festejos, entre las autoridades que no quisieron perderse esta cita estaban el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, el teniente de alcalde Emilio Pérez y el jefe de la Policía Local, Pedro Fernández.

El programa de ayer también incluyó varias actuaciones musicales, como la que ofreció por la mañana la Banda de Música de Caamaño