La falta de personal dispara el número de asuntos pendientes y la demanda de refuerzos es constante


El elevado número de casos de maltrato que atiende el Juzgado número 3, que se suman a otro tipo de procedimientos, motiva la constante demanda de refuerzos por parte de los profesionales de la justicia. Y es que la sección cuenta con el mismo personal que cuando se creó, en 1997, pero su carga de trabajo se ha visto considerablemente incrementada. Esto motiva que el volumen de asuntos pendientes se dispare. Solo en lo que concierne a la violencia sexista, en el primer trimestre del año había 98.

El pasado mes, desde el Juzgado número 3 de Ribeira se remitió una notificación a la Dirección Xeral de Xustiza reclamando la incorporación de más personal con el objetivo de reducir los procesos que continúan sin resolver. No es la primera vez que se efectúa una comunicación de este tipo.

La delegada del colegio de abogados de A Coruña, Fernanda Álvarez, lleva años insistiendo en la necesidad de un cuarto juzgado o, por lo menos, de más personal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La falta de personal dispara el número de asuntos pendientes y la demanda de refuerzos es constante