Cabo hace historia ondeando su segunda bandera en Hondarribia

Ribeira / la voz

BARBANZA

EUSKO LABEL LIGA

Los barbanzanos tuvieron que esperar 14 años para lograr otra victoria en la Eusko Label Liga, aunque lo hicieron tras completar una excelente actuación

12 ago 2018 . Actualizado a las 23:53 h.

El Club de Remo Cabo da Cruz escribió en Hondarribia la segunda página más importante de su historia. Hubo que esperar 14 años, pero, en el mismo escenario, los boirenses volvieron a ondear al cielo la bandera de una de las regatas más importantes del remo español tras las de la Concha y Zarauz. Con una actuación que reafirma el excelente trabajo de todo un año, los crucenses dan un golpe encima de la mesa en la Eusko Label Liga, en la que siguen sextos.

«Foi un triunfo fantástico. Gañar a este nivel sempre é importante. Esta é unha bandeira de cinco estrelas», destacó el técnico Beni Silva. «Collemos a cabeza da regata con facilidade, a pesar de que Santurce foi un oso todo o verán conseguimos superalos. A partir de aí remamos a gusto, con boas sensacións», desgranó el entrenador.

A pesar del éxito, en Cabo nadie está dispuesto a relajarse. Las regatas de Zarauz, Boiro y La Concha son los próximos objetivos de la tripulación, que busca mantener el buen nivel exhibido ayer: «Queremos facer un bo papel. Sabemos que na casa teremos un punto de presión a maiores, pero gustaríanos manter o nivel desta xornada, porque é así cando o remeiro pode expresarse con máis liberdade».

Los barbanzanos tendrán competición este miércoles, por lo que apenas descansarán, ya que en Rianxo se celebrará la Bandera Diputación de A Coruña, en la que podría lograr su undécimo título consecutivo.

Lugar histórico

Hondarribia se ha convertido en un amuleto para los crucenses, donde han ganando las dos banderas de la Eusko Label Liga que se encuentran en su palmarés, la primera en 2004. Sobre si el campo de regatas les beneficia, Silva destacó que: «A calle e o vento favoreceunos, pero chegamos nun gran momento de forma».

Los barbanzanos se sintieron arropados por los vecinos de la localidad. «É un lugar moi agradable, a xente foi moi cariñosa. Recibíronos moi ben, entre aplausos. Alí vívese moitísimo o remo», reconoció el técnico.

Náutico de Ribeira conquistó la bandera Teresa Herrera

Imparables. Así me mostraron las remeras del Club Náutico de Ribeira en las frías aguas de A Coruña. El bloque dirigido por Suso Silva conquistó una nueva bandera, en esta ocasión la de la regata Teresa Herrera: «Atopamos menos mar do que esperábamos, estiveron bastante ben. Seguimos sumando de cara á Concha».

La bancada creada entre Cabo da Cruz y Puebla fue segunda, aunque se quedó a más de veinte segundos de las ribeirenses. Perillo se colocó tercera después de cuajar una sobria actuación en la localidad herculina. En la modalidad masculina, las dos traineras de la zona mantuvieron el nivel que han exhibido a lo largo de la temporada. Puebla, que firmó un tiempo de 20:43, finalizó en séptima posición, seguido de Rianxo, que finalizó con una marca de 20:54.

El vencedor de la bandera Teresa Herrera en masculino fue Samertolameu. Ares y Mecos completaron el podio. El siguiente reto, al igual que para los crucenses, será la Bandera Diputación de A Coruña, que se celebrará este miércoles en las aguas de Rianxo. La cita arrancará a las 11.30 horas, según apuntaron fuentes del club barbanzano.